
cartas de amor desde el exilio
carta 21: yo vengo a ofrecer mi corazón
Y un ángel bajó a la Tierra. Camiseta número 22. Aparición en celeste y blanco, Di María. Gol del 10 de julio de 2021. Vamos 1 a 0. De repente, una nueva declaración de independencia. ¿Argentina soberbia? ¿Brasil vanidoso? Mirá las fotos y después contáme. Ese abrazo al final del partido. Y qué contentos se…
carta 20: ya no sirve vivir para sufrir
Tal vez no regrese nunca. ¿Qué es un país después de todo? ¿Acaso los pájaros y los ríos saben de países y fronteras? Mirálos, fluyen libremente. ¿Le importó al Nápoles que Maradona no fuera su hijo? Si al final, todas las hojas son del viento. Tengo cincuenta pirulos, hace veinte que no te veo, ya…
carta 19: quedándote o yéndote
Me rindo. Voy a dejar de hacer tanto esfuerzo al pedo para que no te vayas. Si igual vas a hacer lo que querés. Es imposible que intente evitar tu sufrimiento. ¿Cómo puedo saber yo, lo que más te conviene? Alguien se quiere ir, alguien quiere volver. Sos puerto que anhela latitudes lejanas. Siempre igual,…
carta 18: ya lo estoy queriendo
Y si volviera ¿me aceptarías tal cual soy? Hay un problema. Te va a resultar jodido clasificarme ¿podés tolerarlo? ¿Tengo que ponerme una camiseta, afiliarme a algo para justificar mi existencia? ¿No te basta con que sea un ser humano como vos? ¿O me vas a dar la espalda? ¿Qué tenemos en común? El peso…
carta 17: esta copa no está tan rota
¿Vos te acordás cuál era tu sueño de pibe? Te desafío a recordar ahora, lo que querías ser cuando fueras grande. ¡Cómo cesan los sueños cuando sabemos que soñamos! Y qué pocos, los hacen realidad. Venirme hasta acá, no era mi sueño. Yo tenía otro. Pero no me quejo. Al menos de todos los exilios…
carta 16: calambres en el alma
Y ahora te puedo confesar, que me vine hasta acá con un catálogo mental como un tango oxidado. Creyendo que en el grado primero superior del mundo, era todo perfecto y fácil. Compré bueno, bonito y barato. Que todos los que tienen facha y son mejores amantes se guardaban en una bota italiana. Que lo…
carta 15: salida de emergencia
A esta altura, ya nos conocemos. Hay confianza, contáme ¿de qué huis? ¡Del país! me vas a decir. Del transformador que te consume lo mejor que tenés… que te pide más y más ¿no? De las chicharras de la mente. ¡Los dinosaurios van a desaparecer por fin! Del yo no quiero vivir paranoico. ¿Es eso?…
carta 14: no se desesperen
Si creía que en el mate tenía un desgobierno tripartito entre el yo, el ello y el superyó, acá me di cuenta que vengo equipada con extras. El bocho argento es un boliche con más bochinche. Tengo de yapa, mínimo, cuatro voces más, también en pugna por agarrar la manija: la voz crítica y mordaz…
carta 13: morí sin morir
En este país siempre igual, es el mismo partido que lo pasan cuarenta mil veces en diferido. Ya lo dijo Maradona. ¿Será que estamos demorados en una banquina entre lo que pudimos ser y las cosas que nunca serán? Soñando con jardines que jamás despiertos encontraremos. Si desde la Campaña del Desierto ya venimos mal.…
carta 12: el karma de vivir al sur
¿Sabés qué? Hay una incómoda ventaja de crecer en el tercer mundo. Desde purrete, ya te das cuenta que te están mintiendo. El contraste pobreza/riqueza es tan irreverente, que sea del lado que te toque estar, ya huele a podrido nomás nacer. Algo está descompensado. Y como sos pendeja, no mirás para otro lado, no.…
Se ha producido un error. Actualiza la página y/o inténtalo de nuevo.
si querés seguirla…
Recibí nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.